viernes, 19 de mayo de 2023

Formatear Dispositivos de Almacenamiento Externo

Esta guía está diseñada y es compatible para sistemas operativos de Windows como: Wind 7, 8, 8.1, 10, 11; dedicadas a dispositivos USB o sata, como pendrives o disco duros rígidos o mecánicos, con el único fin de formatearlos de tal manera de dejarlos limpios sin ningún rastro como cuando los compraron por primera vez. Este manual se realizará con Windows 7, Comencemos:

1.- Escribe en el buscador de Windows en el inicio la palabra “cmd”, sin las comillas, en Windows 7 presionan inicio/todos los programas/accesorios/símbolos del sistema/click secundario/ejecutar como administrador. te aparecerá el logo o la opción de los símbolos del sistema, traten de ejecutarla en modo administrador para evitar problemas.

2.- Escribe en el cajón de comendo “Diskpart”, sin comillas, le damos a la tecla enter de nuestro teclado. Una vez hecho esto escribimos “List Disk”, sin comillas, nos mostrara los disco o unidades de almacenamiento que tenemos funcionando en nuestro computador.

3.- Nos saldrá una lista de unidades de almacenamientos que están conectadas, deben tener mucho cuidado a la hora de elegir la unidad ya que también les mostrar la unidad donde se encuentra el sistema operativo, debemos estar pendiente de no formatear nuestro disco interno. Nuestras unidades están identificadas como disco 0, 1, 2, 3, entre otras, debemos dirigirnos a “equipo” y buscar cuantas unidades tenemos conectadas y sus tamaños de almacenamiento para saber la unidad de almacenamiento la cual queremos formatear.

4.- Una vez detectada nuestra unidad la cual en el ejemplo es el disco 1, procedemos a colocar el comando “Select disk 1”, sin comillas, y presionamos enter en nuestro teclado, nos confirmara que el disco ha sido seleccionado, ya seleccionada el disco escribiremos en el comando de formato el cual es “Clean”, sin comillas, y presionamos enter en nuestro teclado, el diskpart les indicara que el disco ha sido limpiado satisfactoriamente.

5.- Ya echo esto cerramos símbolos del sistema es decir diskpart, escribiendo “exit” y ahora nos vamos a inicio/buscar programas y archivos/escribimos administración de equipos/buscamos y seleccionamos administrador de disco, nos aparecerá nuestra unidad de almacenamiento formateada o limpiada en negro.

6.- Ya una vez estando en administración de disco, buscaremos nuestra unidad la cual tendrá una franja negra y estará sin formato simplemente presionamos click derecho y seleccionamos “nuevo volumen simple”, le damos siguiente/nos aparecerá la cantidad de almacenamientos de la memoria, no movemos nada y le damos siguiente/les aparecerá la asignación de la letra, no movemos nada y le damos siguiente/ les aparecerá para seleccionar el formato como fat32 o ntfs y el nombre de la unidad, en esta sección configúrenlo como la quieren y le dan siguiente/después de todo esto les saldrá una listo de todo lo que se le realizara a la unidad de almacenamiento simplemente le dan en finalizar para que inicie la configuración de la unidad.

7.- Y listo la unidad ya tendrá formato nuevo y estará como cuando la compraste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario