viernes, 29 de septiembre de 2023

Navegador Chromium

Chromium es un proyecto de código abierto utilizado por navegadores web como Google Chrome o Edge. Con Chromium, podemos disfrutar de las últimas novedades en el momento en el que se incluyan en el código, ya que se compila de manera automática con alta frecuencia.

Al compilarse directamente con el código introducido en el proyecto, esta es la versión más inestable que podemos encontrar en un navegador basado en este código. Así, a cambio de poder probar las últimas novedades, también nos encontramos con problemas de estabilidad, algunos tan graves que pueden impedirnos incluso abrir el navegador o visitar una web con normalidad.


Chromium no necesita instalación, ya que, en el archivo que descargamos, ya se encuentra el programa para ejecutarlo directamente. Tras abrirlo, podremos ver que, a nivel estético, es prácticamente idéntico a Google Chrome. Contamos con el mismo diseño de pestañas, Omnibox, temas, extensiones, marcadores, historial, descargas y, básicamente, lo mismo que podemos hacer con Chrome.

Por ello, si quieres probar las últimas novedades relacionadas con Chrome y el proyecto Chromium, la mejor opción es descargar Chromium. Si buscas más estabilidad, pero también quieres probar nuevas funciones, quizás sea mejor que descargues Chrome Canary o Chrome Beta.


Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre Google Chrome y Chromium?

Chromium es un proyecto de código abierto en el que se basa Google Chrome. Este último es de código cerrado, y añade algunas funcionalidades, además de datos de telemetría. No obstante, ambos son muy parecidos a la hora de usarlos.


¿Qué es más estable, Chromium o Chrome Canary?

Chromium y Chrome Canary se compilan automáticamente, pero Chrome Canary es ligeramente más estable. Para un uso diario, ninguno de los dos garantiza estabilidad y ausencia de fallos, por lo que para trabajar o navegar es mejor usar otros.

¿Chromium es portable o requiere instalación?

Chromium es portable, y no requiere de instalación. Tan solo hay que ejecutar el archivo .exe y ya podremos utilizar el navegador.


¿Qué navegadores web utilizan Chromium como base?

Chromium es utilizado como base por multitud de navegadores web. Entre ellos, encontramos Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, Vivaldi y Brave.



DESCARGA LAS VERSIONES OFFLINES


VERSIÓN PARA WINDOWS 7/8/8.1

AQUI


VERSIÓN PARA WINDOWS 10/11

AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario